Llegan cambios con débiles precipitaciones al Pirineo

Bajan las temperaturas a lo largo de esta semana y la cota de nieve en el Pirineo se va a mover entre los 1500 y 1900 metros según las horas. Por fin puede entrar el invierno tras un mes de diciembre “primaveral” y con temperaturas poco habituales para estas fechas del año. Benasque, Jaca, Sallent…se han movido estos últimos días con máximas de hasta 16 º.

Desde este lunes por la tarde hasta Reyes van a llegar un par de borrascas, no muy activos, pero sí suficientes para dejar algunas precipitaciones que, aunque sean débiles

Meteo Benas, anuncia que ll primero de los frentes nos afectará la noche de lunes a martes , especialmente las primeras horas de este día. El segundo se prevé para el día de Nochevieja. Ambos frentes llegan justos de cota, pero no parece que haya de dispararse más allá de 1800msnm. Eso si, son frentes poco activos, así que nadie espere cantidades importantes de precipitación, todo lo más blanquear el paisaje y ayudar a mejorar la calidad de la nieve que hay actualmente.

Martes día 29: Aún con nubes, de madrugada y por la mañana, quedando más reducidas al Norte con el paso de las horas. Precipitaciones débiles o, todo lo más, algún rato moderadas, especialmente de madrugada. Cota de nieve bajando a 1500 m Temperaturas sensiblemente más bajas. Vientos de SW girando a NW por la tarde, con rachas intensas de forma pasajera en zonas altas, moderado en el resto.

Miércoles día 30: Típico día "entrefrentes" con dominio del sol y algunas nubes altas. Temperaturas máximas algo más altas. Mínimas más bajas, con heladas más significativas. Vientos flojos.

Jueves día 31-Nochevieja: Amanecerá con cielos poco nubosos tapándose con el paso de las horas y quedando la tarde cubierta con posibles precipitaciones que, a ratos, podrían ser moderadas. Cota de nieve empezando cerca de 2000msnm bajando de nuevo a unos 1700msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general, con alguna racha moderada del S y SW en altura.

El día de Año Nuevo sería estable, a la espera de otro frente la tarde/noche del día 2 y a esperar acontecimientos

Comentarios