Actualidad

El 2016 comienza a ritmo de jazz en Castejón de Sos

Castejón de Sos inicia el nuevo año con el sonido del Festival de Jazz de San Sebastián que se celebra del 2 al 30 de enero. Todos los sábados, los aficionados a este género musical, podrán disfrutar de distintas actuaciones en el centro cultural de la localidad. Está organizado por el Ayuntamiento y Jazz Tres Reyes Magos.

Se trata de la novena edición, detrás de la cual, explicaba Amador Ocón, miembro de la organización, hay mucho trabajo y esfuerzo porque no es fácil ni poner en marcha ni mantener una aventura musical de las características del festival.

No faltarán, en esta edición las jam session y la clase magistral, y las novedades serán el horario de los conciertos, que comenzarán a las 22 horas, los grupos teloneros, que serán formaciones de gente muy joven para darles la oportunidad de tocar durante 30’-40’ y la jornada de jazz-rock en la calle prevista para el 9 de enero.

La primera jornada del festival será el sábado 2, en plena celebración navideña, algo que también requiere esfuerzo, por parte de la organización porque no es fácil poder contratar para esas fechas. La novena edición la abrirá Albert Vila Quartet (Albert Vila, Albert Bover, Javi Callén y Fran Gazol) tras la actuación de Javi Callén y el Combo Jazz de la Escuela de la Ball.

El sábado 9, será la jornada de Jazz Rock en la calle, a las 12 horas, con Replay y Moonkey y Jazz al Ral con Flap Jazz Messengers.

La tercera jornada, el sábado 16, contará con grupo de Pont de Suert, The Maitans, y Tribal Poursuit, será el grupo principal, un sexteto de Burdeos.

El 23 de enero será una intensa jornda con una clase magistral, que impartirán Javi Callén y Fran Gazol e Israel González, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y ofrecerán, posteriormente, un concierto, de ambos acompañados, como trío, por Israel González,

El festival concluirá el 30 de enero con Nicolás Mellón Funky Band, como grupo telonero, que ya actuó en Jazz al Huerto, este verano, y Gabriel Amargant Trío pondrá punto final a la novena edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00