Sociedad

Jornada de clausura de Zagalandia

Este martes cierra las actividades este certamen dedicado a niños y jóvenes que desde el sábado se celebra en el recinto ferial de Barbastro. Visita al Planetario de la UNED, actuación del grupo Tricolo Traco, taller de manualidades y comida del voluntariado son las últimas actividades que se van a celebrar.

Más de 49 asociaciones participan en esta feria del ocio y diversión navideña ‘Zagalandia’, que este año celebra su 25 aniversario. Una feria que es posible a los voluntarios que acompañan a los niños y jóvenes en las distintas actividades que se desarrollan cada día y que son de carácter gratuito.

El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre son las cuestiones que han marcado desde siempre esta cita divirtiendo a los niños y jóvenes. Este certamen ha mantenido, durante su ya larga trayectoria, el espíritu con el que nació, su carácter gratuito y la implicación del tejido asociativo de la ciudad, lo que la convierte en una feria diferente.

Zagalandia cuenta con los espacios verde y naranja, en cuyos stands cada día variarán las asociaciones y los talleres que éstas organizan. Manualidades, cocina, música, fotografía, pintura y reciclaje. Una larga lista de propuestas entre las que este año se incluye la ciencia, con novedosos talleres como uno de transmutación de metales en el que los niños podrán convertir en oro sus monedas.

En la carpa dos de las novedades más destacadas: el fútbol burbuja y el taller de rugby. También un rocódromo, el Planetario de la UNED y breves sesiones de djs.

El Klan del Ocio está ambientado en la ciudad de los Minions, y en él los niños de todas las edades pueden disfrutar de los divertidos Chiquipark, Rodeo Klan, Eaglider, Coozyklan, Circuito Plasmaklan y Eazy Roller, además de hacerse fotos con los tres Minions que visitan este certamen. También, cinco hinchables y, como es habitual, meriendas para todos todas las tardes de feria.

En Zagalandia también tienen lugar exhibiciones de gimnasia rítmica, baile y jota, así como representaciones de teatro y microteatro y excursiones senderistas y en bici. La animación de la feria corre a cargo del Grupo Tolai y la clausura, este martes 29, del grupo Tricolo Traco, que representará su espectáculo ‘Calor de Navidad’.

El horario de Zagalandia es de de 11:00 a 13:00 horas y de 16.30 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00