Arranca a todo ritmo la Aragón Cup de fútbol base

Con casi un millar de participantes y un gran ambiente en las gradas de todos los campos de juego, ha arrancado la tercera edición del torneo nacional de fútbol base “Aragón Cup”, organizada por las Fundaciones: Alcoraz y Zaragoza 2032 que se disputa en Huesca y Zaragoza. En la capital oscense los partidos tienen lugar en las instalaciones del campo de San Jorge y de la Universidad, recordando que las finales infantil y cadete se disputarán en el campo del Alcoraz el miércoles.

Durante la jornada de este lunes 28 se han disputado los partidos clasificatorios de fase de grupos, donde se ha podido comprobar el excelente nivel de los, a priori, grandes favoritos para alzarse con la victoria en las diferentes categorías: Osasuna, Valencia, Real Zaragoza, Escuela RFEF y SD Huesca, destacando los planteamientos abiertos y ofensivos de la práctica totalidad de los equipos que se han decantado por intentar realizar un juego vistoso y de toque, haciendo las delicias del numeroso y bullicioso público asistente y ofreciendo momentos de fútbol de gran calidad.

Por los diferentes terrenos de juego se han podido ver caras conocidas del fútbol nacional y regional que no han querido perderse esta cita ineludible, y seguir las evoluciones de grandes promesas de nuestro fútbol.

Este martes se celebrarán las rondas eliminatorias de cuartos de final y por la tarde las semifinales del torneo.

El torneo está organizado por las fundaciones Alcoraz y Zaragoza 2032 y con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Aragón TV, el EM El Olivar, la Federación Aragonesa de Fútbol y los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza.

Durante tres jornadas frenéticas se disputan un total de 110 partidos en Zaragoza (EM El Olivar) y Huesca (San Jorge, Universidad y El Alcoraz), con 44 equipos procedentes de Cataluña, Valencia, Madrid, La Rioja, Navarra y una nutrida representación aragonesa.

Comentarios