Actualidad

Benasque a por su decimotercera San Silvestre

El Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque (CAMVABE) organiza, un año más, y van trece consecutivos, la carrea de San Silvestre que recorrerá las calles de la localidad este jueves día 31. Es una carrera popular, no competitiva, abierta a participantes mayores de 7 años. La única condición es tener ganas de despedir del año haciendo deporte y divirtiéndose. La hora de quedada será a las 18 horas en el pabellón polideportivo, la salida entre 18.15-18.30 horas y el recorrido de unos 4kms. No es necesaria inscripción previa.

La de Benasque, es la carrera de San Silvestre más longeva de la Ribagorza y, posiblemente, una de las más antiguas del Altoaragón. El año pasado se batió record de participación, con 457 atletas, y lejos quedan ya los 7 corredores de la primera edición.

La San Silvestre se celebra sean cuales sean las condiciones climatológicas, de hecho, se han corrido, los 4kms que tiene, con nieve, lluvia, hielo, frío o calor. En la línea de salida, se espera que se den cita desde los participantes fieles, vecinos o turistas con segunda residencia hasta visitantes puntuales del valle que se enteran de la carrera y se apuntan.

Desde la asociación deportiva se pide a los participantes que acudan con cencerros y disfrazados para animar la carrera, para animar a ello, se obsequiará a los primeros 350 corredores que lleguen bien disfrazados y habrá premio para el mejor disfraz.

La carrera suele durar unos 25’ y al término de la misma, nuevamente en el pabellón polideportivo, el Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque invitará a todos los corredores a un brindis con cava (agua para los menores de edad) y un dulce para despedir el año.

De esta manera, el club benasqués cierra el año donde la principal actividad son las “quedadas” de todos los jueves, a las 20 horas, para realizar entrenamientos, además de la organización de algunas pruebas lúdicas, como una carrera mixta de relevos en los Juegos de Verano de Castejón de Sos o la participacion de miembros del club en otras carreras como la Ultra Trail, la Trail2Heaven, la Carrera de los Bomberos de Barcelona o la 10k de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00