Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio bonificará las familias numerosas en algunos servicios

El Consejo Comarcal del Cinca Medio, aprobaba varias modificaciones de las tasas de correspondientes a la prestación de los servicios de Deportes, Movida del Cinca Medio y Servicio de Ayuda a Domicilio. Los criterios en los dos primeros es actualizar las mismas y bonificar a las familias numerosas.

El presidente de la entidad, Miguel Aso apuntaba que “las tasas de Deportes y la Movida no se habían revisado desde el año 2010 por lo que entendíamos en el equipo de gobierno que era oportuno realizar una subida moderada del IPC. Además de esto, las modificaciones también afectan a la posibilidad, no prevista hasta la fecha, de establecer bonificaciones del 50% a partir del tercer miembro de la familia que realice el mismo servicio. “

Con respecto a la Movida establecen nuevas opciones para apuntarse a la misma, de tal modo, que hasta la fecha sólo se podía pagar y apuntarse en intervalos de dos semanas en dos semanas y hemos considerado oportuno ampliar las posibilidades, estableciendo una tasa de un día, de una semana o de un mes completo, obviamente con mayor descuento en el caso de un mes y proporcionalmente más caras en el caso de un día”. Aso ponía como ejemplo que “la tasa de Movida para dos semanas subirá de 15 euros a 16 euros y las nuevas tasas serán de 4 euros por un día, 10 euros por una semana y 25 euros por todo el mes, estableciendo en todos los casos, un 50% de bonificación en familias numerosas a partir del tercer hijo”.

Miguel Aso explicaba que en Ayuda a Domicilio se han realizado dos cambios: bajar las tasas un 6% a aquellas familias cuya renta per cápita no llega a los 780 euros mensuales, que fundamentalmente corresponde a pensiones no contributivas viudedad, dejando el resto de la tasa en idéntica cantidad y establecer una tasa única para las familias que perciben ayuda de Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00