Buenos resultados de los corredores aragoneses en la Copa Pirineos de Espot

Se ha disputado en la estación leridana de Espot la VI edición de la Copa Pirineos de esquí alpino, para deportistas de edades menores a 16 y 14 años. Es una competición de alto nivel con participación de esquiadores franceses, andorranos y españoles, y en ella cuatro deportistas de la Federación Aragonesa lograron situarse entre los diez mejores. Es el caso de Pablo Ara que fue 5º; Gustavo Urrutia 6º; Celia Abad 8ª y Mikel Ergüin 10º. Hay que señalar que los vencedores de las diferentes carreras fueron en su mayor parte esquiadores franceses.

Se disputaron dos slaloms los días 27 y 28, y hubo una amplia participación con más de 150 corredores de los tres países pirenaicos. Por parte aragonesa los mejores resultados los cosecharon Pablo Ara (U16) y Gustavo Urrutia (U14), ambos del Club Esquí Jaca, que se clasificaron en los puestos 5º y 6º de sus respectivas categorías. Asimismo Celia Abad (U16), del Formigal EC, logró una meritoria 8ª plaza, y Mikel Ergüin (U16), del mismo club, alcanzó el 10º puesto.

Representando a la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno acudieron un total de 20 esquiadores procedentes de cinco clubs, logrando varios de ellos unas buenas clasificaciones. Además de Celia Abad, entre las chicas hay que destacar a Irma Doliwa (CP Mayencos); Amanda Díaz y Victoria Bergua (Formigal EC); Salma Basterra (Candanchú EC), y Ane Moledo. Entre los chicos los mejores clasificados además de los tres ya citados, fueron Ander Mintegui y Andrés García (CP Mayencos); Guillermo Arruebo y Ander Fontaneda (Formigal EC); y Juan Ilarduya (Candanchú EC).

La competición se disputó en la pista Stadium de Espot, con un desnivel de 180 metros y unos trazados que contaron entre 41 y 44 puertas en las diferentes carreras de slalom. Hubo sol y nieve dura, y una temperatura de -2 grados.

Comentarios