Deportes

El Peñas despide el año con victoria en Logroño, cuarta consecutiva

Sigue ampliando la racha el conjunto de Quim Costa que se imponía a Rioja en su pista por 72-73 tras un gran último cuarto en el que anotó 30 puntos y le dio la vuelta al marcador que tenía en desventaja con diez puntos al final del tercer cuarto. El Peñas suma su octava victoria, cuarta consecutiva lo que es récord de los oscenses en la LEB-Oro, que les aúpa al quinto puesto, a falta de completarse la jornada este miércoles.

El partido comenzó con igualdad y el primer cuarto acabó con empate 19-19. Al descanso Cocinas.com dominaba por 36-33. Fue en el tercero donde los locales fueron ampliando su ventaja y con un parcial de 17-10 acabaron con 53-43 a su favor.

Pero el Peñas nunca se rinde y tiró de casta y acierto para ir remontando. Primero empató 63-63 y luego tomó el marco del electrónico hasta el final. Hubo que sufrir ya que con 67-72 a falta de un minuto, Rioja estuvo cerca de darle la vuelta, pero los de Costa aguantaron el tirón y vencieron por 73-72 tras el fallo local en el último ataque.

Buen trabajo de todo el equipo con Maldunas como máximo anotador con 15 puntos, bien secundado por Christian Díaz con 11, Bordignon con 10 y Huskic, Davis y Sedekerskis con 8. Además bajo los tableros Bordignon realizó un gran partido con 9 rebotes.

Alegría en un Peñas que sigue mejorando y además lo está haciendo apoyándose en los resultados lo que le da un valor mayor a la situación. Terminar el año en play-off de ascenso es sin duda un buen estímulo para seguir adelante.

La liga no para y sin descanso hay que preparar el próximo choque del domingo día 3 en Oviedo donde le espera un incomodo rival para arrancar la segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00