Actualidad

La "Ronda Norte" y el cementerio municipal, prioridades en Barbastro para 2016

Estos son dos de los asuntos destacados en la ciudad del Vero, junto con la adquisición del resto del terreno de la Huerta de Maza, la adecuación del entorno del actual cementerio y el mantenimiento y mejora de los barrios de la ciudad. El Ayuntamiento de Barbastro está elaborando el presupuesto de 2016 tras la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales. El documento contempla 14 millones de euros, aunque está supeditado a la “estabilidad presupuestaria y el techo de gasto".

El inicio de la “Ronda Norte” es uno de los principales objetivos para este nuevo año. Esta infraestructura, que pretende descongestionar el tráfico del centro de la ciudad, supondrá una inversión que supera el millón y medio de euros.

El avance definitivo del nuevo cementerio municipal es otra prioridad. El Ayuntamiento de la ciudad del Vero tiene una partida en la actualidad de 250.000 euros que tiene previsto incrementar para poder licitar la obra puesto que el proyecto está finalizado.

En 2016 tendrán lugar diversas obras en el entorno del actual cementerio con el fin de mejorar la zona exterior y construir una rotunda en esa zona que agilice el tráfico. También está previsto seguir mejorando los servicios en el polígono Industrial “Valle del Cinca”. El Ayuntamiento de Barbastro seguirá realizando las gestiones necesarias para la construcción de las pistas de atletismo, la mejora de las entradas a la ciudad, la ampliación del polígono Valle del Cinca y la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos.

La ampliación del centro de salud será una exigencia del Ayuntamiento de Barbastro. Así lo afirma el alcalde, Antonio Cosculluela, quien explica que el actual se ha quedado pequeño puesto que presta atención a más de 20.000 personas de la zona de salud de Barbastro. Cosculluela destaca que la ampliación del centro de salud es unos de “los asuntos prioritarios que han planteado al Consejero de Sanidad”.

El Ayuntamiento de Barbastro cedería para unos terrenos próximos al actual para la ampliación de estas instalaciones de atención primaria. Otro de los objetivos es prestar el servicio de pediatría en el mismo espacio ya que en la actualidad se encuentra en otro edificio independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00