Actualidad

La remodelación de la sede y el mercado nacional, objetivos de la D.O. Somontano para 2016

Estas son las dos prioridades más destacadas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esta entidad pretende modernizar la actual sede con el desarrollo de un proyecto de promoción comercial puesto que acoge no sólo actividades relacionadas con el vino, sino también de turismo y agroindustria. En este espacio se encuentran en la actualidad las oficinas de la Denominación de Origen Somontano, el Museo del vino, la oficina de turismo, una tienda de productos del Somontano y restaurante. La inversión será es de 400.000 euros con financiación público-privada.

Otro objetivo es priorizar los recursos de promoción fundamentalmente en el mercado nacional. El motivo de esta decisión es que el 70% de las ventas se realizan en España donde se registró un aumento del 12% en el año 2014. El presidente de la Denominación de Origen, Mariano Beroz, destaca que este crecimiento es posible debido a la que “la marca Somontano es fuerte y reconocida”.

Beroz señala que, a pesar de esta decisión, no van a descuidar las campañas de promoción en el exterior aunque insiste que la prioridad en la actualidad es el mercado nacional.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en el año 1984, cuenta con 4.200 hectáreas, pertenecen 31 bodegas e integra a cuarenta y tres municipios.

El mapa de la cosecha está formado por quince variedades debido a que la entrada en vigor del reglamento adaptado a la Ley de la Viña y del Vino permitía la plantación de dos nuevas variedades, Riesling y Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos. Se suman a las ya existentes, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha Blanca y Alcañón. Se completan con ocho tintas, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Pinot Noir y Parraleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00