Actualidad

Las galas provincial y comarcal, protagonizan los eventos deportivos en Sobrarbe

El Palacio de Congresos de Boltaña acogerá las galas del Deporte Provincial y de la Comarca de Sobrarbe en 2016. El 2 de abril se celebrará la XVI edición de la Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, y el 29 de enero tendrá lugar la III edición de la gala del deporte, organizada por el servicio de deportes de la Comarca de Sobrarbe.

La Gala del Deporte Provincial premiará a 20 deportistas alto aragoneses, en diferentes premios, entre ellos el "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo y el "Luis Garcés" a los Valores Humanos, así como a los Mejores Deportistas el 2015 y las Mejores Promesas, masculinos y femeninos. También se reconocerá al Mejor Club; el Mejor Técnico, arbitro o Directivo: Al igual que al Deporte Escolar; la Leyenda deportiva o la Dedicación.

El 30 de enero tendrá lugar la presentación oficial de todos los detalles así como del Cartel, en el Hotel Pedro I de Huesca, ante una nutrida representación del mundo del deporte, el arte, las instituciones y las empresas.

La Gala, desde el año 2.000, se ha desarrollado de forma itinerante por diferentes ciudades de la provincia, entre ellas Huesca, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Benasque, San Juan de la Peña, Albelda, Ainsa y Tamarite de Litera, la última que tuvo lugar en el mes de marzo de este año y reunió a más de 250 invitados.

GALA DE DEPORTE DE SOBRARBE

La gala del deporte de Sobrarbe se celebrará el 29 de enero. Después del buen resultado que dejaron las dos ediciones anteriores, desde el servicio de deportes de la Comarca de Sobrarbe se ha seguido trabajando para poder dar continuidad en este acto a los méritos deportivos que escolares y adultos de la Comarca han logrado durante la temporada 2014-2015.

La Gala pretende que estén presentes y sean partícipes todos los clubes, asociaciones, escuelas de iniciación deportiva y Ayuntamientos de la Comarca. Los premiados se eligen a partir de un grupo de trabajo en el que están representados los miembros de la comisión de deportes de la Comarca de Sobrarbe, siempre teniendo como referencia la temporada deportiva anterior y personas que destaquen por su trayectoria o labor en torno al deporte en Sobrarbe.

Premiados en la III Gala del Deporte Comarcal en Sobrarbe

Premios al deporte escolar de equipo: Baloncesto: Eid Sobrarbe alevín masculino; fútbol sala: Eid Sobrarbe benjamín.

Premio al deporte individual comarcal de adultos: Oscar Díez, modalidad carreras de montaña.

Premio mención especial: Zona Zero MTB BTT Aínsa Pirineos

Premio al mejor deportista comarcal, categoría masculina temporada 2013-2014: Roberto Rodrigo, modalidad carreras de montaña.

Premio a la mejor deportista comarcal. categoría femenina temporada 2013-2014: Eva Montaner, modalidad carreras de montaña.

Premio especial trayectoria deportiva: José María Lafuerza Buil, presidente del Club Atlético Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00