El futuro del Barbastro y las actividades de Montañeros de Aragón, destacan en el deporte barbastrense para 2016

La actual situación económica de la U.D.Barbastro es uno de los temas que se debe resolver en el nuevo año. La Junta Gestora daba a conocer recientemente en asamblea que se encontraron a su llegada al club una deuda de 108.788 euros y han amortizado 31.100 euros, por lo que en la actualidad queda en 78.600 euros. La Junta Gestora ha pagado 5.000 euros a Hacienda y con la Seguridad Social ha llegado al acuerdo para abonar 340 euros mensuales hasta liquidar los 12.000 euros que adeuda. En el mes de febrero está previsto convocar una nueva asamblea para presentar un plan de viabilidad económica del club.

Montañeros de Aragón de Barbastro organizará en octubre por encargo de la Federación Aragonesa de Montañismo el Día Regional del Senderista, una actividad con la que pretende dar a conocer los atractivos de la Comarca de Somontano y Sierra de Guara. Para el mes de enero, el club barbastrense está preparando el Memorial del Recuerdo, competición de esquí alpinismo que se celebrará el 23 y 24 en Aramón Cerler, con pruebas valederas para el Campeonato de España.

El Club de Atletismo Barbastro celebrará este año las pruebas, carrera de las mujeres, 10K y 5K nocturno, Medio Maratón Ruta Vino Somontano, Castillazuelo-El Pueyo, San Silvestre y tiene previsto organizar una prueba de Trail que discurrirá por el “Sendero del Vero”. El club barbastrense mantiene la reivindicación de la construcción de las pistas de atletismo.

El Club Ciclista Barbastro tiene previsto en el calendario la Ruta BTT Bodega Pirineos, La Ruta del Somontano, carrera de fiestas, y colaborará con la BTT de Astadilla.

Los clubes de la ciudad del Vero continuarán teniendo presencia en las competiciones de fútbol en las distintas categorías, baloncesto, billar, gimnasia rítmica, natación sincronizada, tenis, padel y ajedrez.

El Alquezar se disputará en octubre una nueva edición de la “Ultra Trail Guara Somontano”.

Comentarios