Actualidad

Un detenido en Benasque como supuesto autor de abusos sexuales a un varón

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Benasque, dentro de la operación INZESALLO, detenía, este martes, a un varón de 51 años, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un joven el pasado domingo 27 en la localidad de Benasque.

El detenido al parecer ofreció a la víctima trabajo y le proporcionó alcohol hasta conseguir que no fuera del todo consciente de sus actos, momento en que intentó abusar de él, consiguiendo la víctima zafarse de los abusos y sufriendo posteriormente, debido a los hechos ocurridos, un fuerte ataque de ansiedad del que tuvo que ser atendido en un centro de salud y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario para realizar una valoración más exhaustiva.

La investigación se inició tras recibirse un aviso en el 112 de SOS Aragón de que un joven se encontraba con un fuerte ataque de ansiedad y se requería su traslado a un centro hospitalario desde donde se activó el protocolo de delitos sexuales y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial.

Por parte de personal de puesto de Benasque y del equipo de policía judicial de la Guardia Civil en Barbastro se inició entonces una investigación para determinar cómo habían sucedido los hechos, así como la localización del supuesto autor de los mismos.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo, este martes, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña que ha decretado la libertad con cargos del detenido.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del equipo de policía judicial de Barbastro, con la colaboración del puesto de la Guardia Civil en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00