Deportes

La campaña de esquí del SCD de Ribagorza arranca en enero

Entre el 17 de enero y el 14 de febrero se desarrollará una nueva edición de la campaña de esquí del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza que volverá a contar con el doble formato del bus escolar, de los sábados, y la campaña de los domingos para alpino y snow, en la estacón de esquí de Aramón Cerler, y fondo en Llanos del Hospital.

Manu Tena, coordinador del SCD, explicaba que, este año se quiere consolidar el programa del bus escolar, que tendrá lugar los sábados 23 y 30, dirigido a nacidos entre 1998 y 2005, en alpino y snow. El curso será de ocho horas en total (cuatro cada día) y los chavales estarán tutorizados por monitores de la Comarca y profesores de la escuela que imparta la formación. El precio incluye los servicios de transporte, alquiler, forfait y curso. Con esta oferta se complementan las campañas de esquí que desde algunos centros escolares se vienen realizando, y facilitan el acceso a aquellos escolares de la Ribagorza y de fuera de ella que quieran tener contacto con la nieve y el mundo del esquí. 

En cuanto a la campaña de los cuatro domingos, será 17, 24 y 31 de enero y 14 de febrero, en alpino y snow, y 17,24 y 31 de enero y 7 de febrero, en fondo, para niños nacidos entre 1999 y 2010 y adultos de 1998 y anteriores. Serán, en total, 10 horas, a razón de 2,5 horas cada día.

Las escuelas encargadas de impartir los cursos de iniciación y perfeccionamiento serán, la Escuela de Esquí del Grupo Velarta en el caso del alpino y snow, y Maspirineo en el caso del esquí de fondo.

Por otro lado, los usuarios, como en anteriores campañas, los usuarios de la campaña de esquí, dispondrán de un carné identificativo a través del cual podrán obtener descuentos en el forfait de 3 a 6 días en la estación de Cerler y los 4 días en Llanos del Hospital, así como en el alquiler de material en los días que dure la campaña en los establecimientos colaboradores.

En cuanto a ventajas para los usuarios del SCD de Ribagorza, a través de su carné comarcal, podrán acceder a la Tarifa Club y obtener el forfait personalizado en la estación de Cerler, así como a otros descuentos para las estaciones del Grupo Aramon y otras promociones en cuanto a alojamientos y servicios complementarios. 

El plazo de inscripción, para la campaña de esquí concluirá el próximo finaliza 11 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00