Actualidad

El PSOE de Huesca considera que la prioridad es la lucha por la igualdad y nunca por el soberanismo

El PSOE del Alto Aragón ha manifestado en Huesca que, tras las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre y en el actual contexto de incertidumbre, su prioridad sigue siendo la lucha por la igualdad y el compromiso social y nunca por el soberanismo, que precisamente acaba acentuando las desigualdades.

En este sentido, los socialistas consideran que las tensiones independentistas desvirtúan el verdadero debate político, en el que debería primar resolver los problemas de los ciudadanos.

La sede del PSOE de Huesca ha acogido hoy una reunión de balance del año en la que han participado miembros de la Ejecutiva provincial, representantes comarcales y parlamentarios autonómicos y nacionales que, conjuntamente, han debatido sobre la hoja de ruta para 2016, pendientes de cómo se resuelve el escenario político nacional.

Los socialistas reiteraron su negativa a facilitar un gobierno del Partido Popular, una formación política que durante cuatro años ha adoptado de forma reiterada medidas que han incrementado el sufrimiento de la ciudadanía y, sobre todo, de aquellos más vulnerables.

El PSOE de Huesca cierra un año en el que se refuerza su presencia municipal y en el que, a pesar del difícil contexto político con los nuevos partidos que han concurrido a las elecciones, mantiene su representación en Madrid.

Los asistentes a la reunión coincidieron en la necesidad de seguir trabajando desde el ámbito local, para garantizar la igualdad y los derechos de los ciudadanos, independientemente de donde decidan vivir. En este sentido, recordaron que los altoaragoneses revalidaron su confianza en los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo con 112 alcaldes de este partido en los 202 municipios de la provincia.

Además, revisaron la propuesta de presupuestos del Gobierno de Aragón para el ejercicio de 2016 y, aun tratándose de unos presupuestos de marcado corte social, los socialistas del Alto Aragón acordaron trasladar al Grupo Socialista de las Cortes de Aragón algunas propuestas para que sean analizadas de cara a profundizar en algunas medidas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00