Microteatro para los más pequeños en el Palacio de Villahermosa el 2 y 3 de enero

La agenda cultural oscense se inaugura con un programa de micro teatro para los más pequeños. Seis compañías aragonesas realizaran 72 funciones teatrales los días 2 y 3 de enero en el Palacio de Villahermosa. Tras alcanzar las ocho ediciones del festival Micronesia, destinado al fomento de nuevos públicos, la compañía oscense Esencia Producciones estrena nuevo programa de microartes escénicas en Huesca, en esta ocasión enfocado a los más pequeños. El Palacio de Villahermosa, antigua Casa de los Condes de Guara, acogerá seis fantásticos microespectáculos de teatro, títeres y música de las compañías aragonesas Habana Teatro, Javier Aranda, LagartoLagarto, Seis De Trébol, Teatro Indigesto y Títeres Sin Cabeza. Las piezas se representarán en seis localizaciones distintas del palacio renacentista durante el primer fin de semana del 2016 en horario de mañana y de tarde (de 12 a 13:30 y de 17:30 a 19:00).

Las compañías oscenses mostrarán dos piezas con mucho peso musical: Alfonso Palomares de LagartoLagarto nos trae el teatro rockero de “El planeta de las maravillas” y los artistas cubano españoles Misael Hernández y Yeimy Cruz pondrán en escena “… lo que dice el viento” de Habana Teatro. Los creadores zaragozanos por su parte presentarán dos espectáculos de títere, “El pelo de Clarín” del virtuoso titiritero Javier Aranda y “Pequeños en la granja” de la joven compañía Títeres sin cabeza, así como dos micro espectáculos con mucho humor y enfocados hacia la participación de los pequeños en la construcción de la historia: uno de improvisación, “Chiqui cuentos improvisados”, de la mano de Teatro Indigesto y “Dos copos son mucho” de Seis de Trébol.

El microteatro proporciona al público una intensa y excitante experiencia de cercanía: se trata de micro piezas con una duración máxima de 15 minutos, dirigidas a pequeñas MiniMicro Micro artes escénicas en familia audiencias en espacios reducidos. Como cada compañía realiza 6 funciones al día el público podrá elegir entre una amplia gama de horarios para seleccionar el recorrido de micro espectáculos más acorde a su gusto.

La Obra Social de Ibercaja acoge esta primera edición de Minimicro abriendo sus instalaciones de la Calle Duquesa Villahermosa, la cita cuenta además con el mecenazgo gráfico de 28 Estudio Creativo, autores del diseño de MiniMicro, la colaboración de la compañía oscense Tornabis y el patrocinio del Área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios