Deportes

Éxito de la III Aragón Cup de fútbol base

Finalizaba la tercera edición de este torneo que se ha convertido en todo un acontecimiento de fútbol base en Aragón en estas fechas navideñas. El campeón en la categoría benjamín fue la Escuela RFEF, en infantil el Osasuna, y repetía triunfo el Real Zaragoza en cadete y alevín. Destacar el buen papel de algunos equipos altoaragoneses como el Juventud que llegó a la semifinal cadete y el Huesca en alevines, realizando un gran torneo.

Las finales infantil y cadete tuvieron lugar en el campo del Alcoraz. En cadetes el Real Zaragoza se imponía al Teruel por 2-1 y en infantiles el Osasuna derrotó al Valencia, en este caso en los penaltis tras el 1-1 al final del choque. En esta categoría el Huesca A fue quinto y Adrián Sipán, su entrenador, recibió el trofeo como mejor entrenador. En la lucha por el tercer puesto cadete el Juventud de Huesca caía por 5-0 ante el Valencia.

En alevines la final la disputaron el Zaragoza y el Valencia con triunfo de los zaragocistas por 2-1 y el Huesca fue cuarto al perder con el Osasuna por 6-1. En benjamines venció la Escuela RFEF que venció al Pablo Iglesias por 4-3.

La participación fue de equipos de Aragón, (Huesca, Zaragoza y Teruel) además de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Navarra. Estando representadas algunas de las mejores canteras, la SD Huesca, Real Zaragoza, Valencia, Osasuna, y la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol.

El torneo está organizado por la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, la Fundación 2032 y el Real Zaragoza, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Fútbol, los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, y la Obra Social de La Caixa, además de Aragón Televisión que retransmite algunos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00