Carlos Soria, carga pilas en Llanos del Hospital antes de regresar a Nepal

Carlos Soria

El alpinista Carlos Soria está pasando unos días en Llanos del Hospital, manteniéndose así fiel a la cita con este espacio que visita, al menos, una vez al año, para disfrutar del esquí de fondo. Además, en esta ocasión, el sábado 2 a las 18 horas, en el Hospital de Benasque, hablará sobre sus últimas expediciones al Himalaya, y también acerca del proyecto solidario de construcción de escuelas y ayuda humanitaria a Nepal.

Audio sin título
Audio sin título

Soria se centrará en la charla en las dos últimas ascensiones que ha hecho, el Kanchenjunge, la tercera montaña más alta del mundo, que intentó hoyar, sin éxito, en 2013, y a la que volvió en 2014, y el Ama Dablam este pasado otoño, donde además organizaron un trekking solidario.

También hablará del terremoto que asoló Nepal el pasado mes de abril y de sus consecuencias, y de cómo está el proyecto solidario de construcción de las escuelas. Quienes quieran colaborar con esta causa podrán adquirir camisetas firmadas por el propio Soria.

Soria decía que el proyecto solidario no consiste sólo en la construcción de las escuelas porque lo que hacen es pagar sueldos a la gente del pueblo para que sean ellos mismos los que levanten esos edificios. Una vez éstas estén terminadas, se buscará otro pueblecito, sin turismo o apenas turismo, para construir otra.

Ocho meses después del terremoto, decía Soria, que la gente de Nepal está bien porque es gente acostumbrada a una vida difícil y que, contrariamente a lo que se cree, sí que se puede viajar a Nepal y ponía como ejemplo sus propias expediciones. Se puede seguir haciendo lo mismo decía, pero con menos gente y tiene la esperanza que, esta próxima primavera el turismo resurja porque es de lo que viven los nepalís.

En febrero, Carlos Soria regresará a Nepal ero mientras tanto seguirá disfrutando del esquí de fondo en Llanos del Hospital.

Comentarios