Deportes

El año 2016 en el deporte de la Jacetania estará marcado por los eventos deportivos populares e internacionales

El año 2016 la comarca de la Jacetania volverá a apostar por eventos deportivos, internacionales, nacionales y populares. En cuanto al apartado competitivo el club hielo Jaca intentará revalidar el título de liga que consiguió la pasada temporada. En el apartado de infraestructuras el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado una partida cercana a los 500.000 euros, para la adquisición de un césped artificial para el campo de deportes Oroel.

En el apartado de eventos el año comenzará el 17 de enero en la pista de hielo de Jaca, con el campeonato de España de patinaje de velocidad Short Track. Continuando con deportes de hielo en el mes de abril en Jaca se disputará el mundial de hockey sobre hielo división II grupo A.

Para final de abril y principios de mayo está previsto que en los polideportivos de Jaca se dispute una nueva edición de la Copa Pirineos de Baloncesto. En cuanto a concentraciones está previsto que la selección española femenina de rugby Siete se concentre en Jaca papara preparar los juegos Olímpicos de Rio en Brasil

Tendremos eventos populares con las distintas pruebas y carreras que se disputan en Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc, Candanchú, Astún, Ansó o el valle de Hecho.

Por otro lado la pista de hielo de Jaca quiere reforzarse en ser el centro de referencia de los deportes de hielo de nuestro país. También la ciudad de Jaca tiene como objetivo trabajar en ser el centro de referencia de la montaña española.

Mientras continuará el trabajo que realizan los clubes de la zona con sus deportistas y afiliados como Mayencos, club Atletismo, club Oroel, club Baloncesto Jaca, el Jacetano, el fútbol sala, el club Kampai de Judo, el club hielo Jaca o el club de rugby. A esto hay que añadir los clubes de esquí que hay en la comarca de la Jacetania

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00