Actualidad

Nuevo récord de la San Silvestre de Benasque: 565 participantes

La carrera San Silvestre de Benasque volvía a establecer, este año, nuevo record de participación superando en más de un centenar los 457 del año pasado. Fueron 565 los atletas que, a pesar de las bajas temperaturas, no quisieron perderse esta cita deportiva que volvió a contar con un ambiente distendido y divertido. Con estas cifras, la San Silvestre de Benasque, organizada por el Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque (CAMVABE) se consolida como una de las más importantes de la provincia. Teniendo en cuenta que se realiza en una localidad de poco más de 2.000 habitantes.

A las 18.30 horas tomaBAN la salida los 565 corredores, de los cuales 180 iban disfrazados, aportando colorido y diversión a la carrera siendo obsequiados con un regalo por parte del CAMVABE.

El circuito discurrió por las calles de Benasque, formándose una marea roja por los gorros navideños que portaron la mayoría de atletas, guiados, en todo momento, por miembros del CAMVABE, realizando una serie de reuniones en las plazas de Benasque para reagrupar a todos los participantes. Entre ellos se contaba con los corredores más jóvenes desde los 7 años acompañados por sus padres. Además del colorido la carrera aportó mucho ruido y buen ambiente, puesto que, se entonaron cánticos y sonaron cencerros.

La procedencia de los participantes fue de corredores locales del valle de Benasque, propietarios de segundas viviendas y participantes que habían escogido el valle de Benasque como destino para pasar la Nochevieja en algún hotel o apartamento turísticos.

Al finalizar la carrera se obsequió a todos los participantes con dulces y una copa de cava en las instalaciones deportivas municipales. También se hizo entrega del premio al mejor disfraz aunque, en esta ocasión, debido al alto nivel, la organización decidió dar dos premios a la “pareja de trogloditas” y “la medusa”.

Desde el CAMVABE se calificaba de muy exitosa la XIII Carrera de San Silvestre de Benasque, por la progresión de la participación de los 7 corredores de 2003 a los 565 de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00