Deportes

Llega el derbi con el Huesca dispuesto al asalto de La Romareda

Cuando salió el calendario muchos tenían puesta una cruz en el 3 de enero en el que los dos equipos aragoneses de 2ª División se volverían a ver las caras. Han pasado los primeros meses de competición y ya está aquí el partido más esperado que tendrá lugar este domingo desde las 19.15 horas en La Romareda donde se espera más de 1.500 seguidores oscenses. El objetivo es conseguir el triunfo en La Romareda y comenzar el año con buen pie para los de Anquela.

El partido será ofrecido en directo por Radio Huesca Cadena SER en una retransmisión especial en el 1080 de Onda Media que arrancará a las 18.45 horas con todos los protagonistas y con la narración integra del choque. También se podrá seguir a través de www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

El Huesca ha convocado a 19 jugadores. Se han quedado fuera Whallye, con una cláusula económica si jugaba al estar cedido por el Zaragoza; Jonathan Moya que sigue en su país, Luis Fernández sancionado y Christian Fernández lesionado. Tampoco está incluido Carlos Calvo. El resto todos en condiciones y con mucha ilusión ante este importante partido.

Los de Anquela se juegan mucho y es que solamente tienen un punto de ventaja sobre el descenso y la situación es bastante incómoda. Un triunfo en un escenario como La Romareda y ante un rival como el Zaragoza daría mucha moral y es que el calendario del final de la primera vuelta y arranque de la segunda no es nada sencillo.

El técnico podría apostar por seguir con una defensa con tres centrales donde podría entrar Jesús Valentín para sustituir a Christian o incluso plantear alguna otra novedad ya que hay jugadores que podrían desempeñar ese papel como Ramírez y contar con Aythami en el lateral. Veremos también que sucede arriba donde no está Luis Fernández y donde puede haber también alternativas con Tyronne, Camacho o Mainz y Figueroa. El resto parecen fijos y los que habitualmente han venido jugando desde la llegada de Anquela.

Enfrente un Real Zaragoza con nuevo técnico Lluis Carreras que ha encontrado muy motivado a su equipo que también está muy presionado y que necesita los tres puntos. En la convocatoria entran Hinestroza, Diamanka y Ortí, recuperados de sus lesiones. Diego Rico y Ángel vuelven tras haber cumplido sanción.

Carreras ha señalado que ha visto al conjunto muy motivado con el derbi ante el Huesca y que ha tenido incluso que frenar a la plantilla, con ganas de enfrentarse al rival y de agradar al entrenador: “Siempre hay que buscar un equilibrio –ha señalado-, pero la semana ha sido muy buena”. “Todo entrenador –ha indicado también al referirse a su puesta de largo- busca ganar y también cómo ganar”, señalando que se siente especialmente satisfecho cuando los jugadores interiorizan lo que se ha trabajado durante la semana.En el año 2008 el Huesca arrancó un punto con empate 2-2 en ese mismo escenario y donde acarició la victoria. Ahora espera poder asaltar La Romareda y llevarse el derbi ante el Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00