Cruz Roja empezará en enero a prestar el servicio de Teleasistencia en el Cinca Medio

cruz roja teleasistencia

Una vez firmado el convenio entre la Comarca del Cinca Medio y Cruz Roja para la prestación del servicio de Teleasistencia, se decidía esperar a que terminen las fiestas navideñas para empezar con el mismo, como explicaba el presidente del ente supramunicipal, Miguel Aso.

Aso señalaba que “la adjudicación se ha realizado a Cruz Roja tras analizar las tres ofertas que habíamos solicitado. Cruz Roja ha sido la oferta más ventajosa en relación al coste y la cartera de servicios vinculados al mismo”. Aso ha destacado que “la puesta en marcha y consolidación del servicio de teleasistencia es uno de los objetivos del equipo de gobierno en materia de servicios sociales, por cuanto su puesta en marcha posibilita la permanencia de nuestros mayores en su entorno habitual, proporciona seguridad y tranquilidad, pues el servicio funciona 365 días, las 24 horas del día y ofrece además una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las cuestiones sobrevenidas que puedan ocurrir, facilitando mayor autonomía e independencia personal”. Para finalizar, Aso ha señalado que “en los próximos días, estableceremos con Cruz Roja los protocolos para poner en marcha el servicio y confiamos que pueda ser antes de finalizar el año, señalando que el compromiso ofertado por Cruz Roja, es que una vez comunicado por la Comarca la relación de inscritos, en 15 días hábiles, salvo casos de urgencia, esté en funcionamiento para el titular”.

La oferta de Cruz Roja amplía el servicio de teleasistencia a cuestiones que entendían que son muy importantes, como la agenda de toma de medicación, actualización individualizada de los expedientes, la posible participación del usuarios en otros programas de Cruz Roja, la disponibilidad de teleasistencia móvil, el servicio de custodia de llaves y el servicio de Unidad Móvil en la ciudad de Monzón entre otros. Finalmente, el coste para la comarca será de 12 euros por titular, si bien, la tasa a aplicar por la Comarca a los usuarios, será de 5 euros salvo aquellos casos en los que exista informe del servicio social, en cuyo caso estará subvencionada íntegramente por la entidad.

Comentarios