Actualidad

La Fundación del Hidrógeno ofrece cuatro becas remuneradas para estudiantes o recién titulados en ingeniería

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha lanzado, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, una convocatoria de cuatro becas remuneradas para ingenieros en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Remuneradas y con un año de duración en cada caso, ofrecen interesantes posibilidades de formación y especialización en un área, la del hidrógeno y las pilas de combustible, que está llamada a experimentar un gran crecimiento en los próximos años, y por lo tanto a demandar nuevos profesionales. Asimismo, ofrecen la oportunidad de integrarse en un grupo joven y de alto nivel técnico que maneja equipos de referencia en su campo, se encuentra en expansión y trabaja en múltiples proyectos con clientes privados o dentro de programas como el Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Pueden optar a estas becas estudiantes a falta de proyecto de fin de carrera o aquellos titulados en los tres últimos años que estén en situación de desempleo. Los perfiles demandados son distintos y los hay de Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial, Química, Mecánica o Electrónica, con especialización en energías renovables, fluidodinámica computacional, diseño de equipos y materiales o electrónica de potencia, entre otras áreas.

Entre las funciones que prestarán los titulares de estas becas se encuentran la consultoría técnica en materia de energía, sistemas eléctricos, energías renovables y sus aplicaciones; investigación, diseño y optimización de equipos y procesos en tecnologías del hidrógeno; labores de vigilancia tecnológica; ejecución de memorias e informes técnicos; desarrollo de materiales formativos en energías renovables e hidrógeno; docencia en la materia; coordinación, seguimiento e interlocución con los diferentes socios de los proyectos en los que participa la Fundación; participación en proyectos internacionales; diseño de sistemas de control para pila de combustible y electrolizadores; elaboración de componentes para prototipos; apoyo como personal técnico en proyectos de financiación europea; construcción/simulado estático y dinámico de modelos 3D y trabajo de campo y laboratorio.

En todos los casos, la fecha límite de recepción de solicitudes es el próximo día 18 de enero de 2016. Los interesados deben enviar su currículum en formato electrónico indicando la referencia que sea de su interés (Beca FHa Consultoría, Beca FHa Departamento I+D, Beca FHa Ingeniero Electrónico y Beca FHa Ingeniero Innovación con diseño 3D) al correo info@hidrogenoaragon.org o contactar con la Oficina de Relaciones con la Empresa del Centro Politécnico Superior, Servicio Universa (universarioebro@unizar.es).

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón tiene naturaleza privada y un patronato con 68 miembros, entre los que hay empresas industriales, administraciones y centros de investigación de diferentes ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00