Empate del Huesca en Zaragoza en un emocionante derbi (3-3)

real zaragoza sd huesca

La SD Huesca sumaba un punto de garra, lucha pundonor, y buen fútbol en la Romareda, tras empatar 3-3 con el Zaragoza. Un derbi con intensidad, polémica, tensión, fútbol, goles, expulsiones…Se adelantaban los maños con de Ángel en el 39, quién era expulsado en el 44 por una agresión a Carlos David. En la segunda parte remontaban los azulgranas, con Mérida, en el 56, y Figueroa en el 58. Empataba Ortuño en el 63, y hacía el tercero Diamanka en el 72, tras dos fallos defensivos. Mérida se iba a la calle en el 85, y Carlos David lograba en el 93, en el último suspiro, la igualada definitiva.

La lluvia condicionó el choque, con un campo rápido, que hizo que los 93 minutos fueran vibrantes y con ocasiones. Empezó el Zaragoza intentando llevar la iniciativa, pero era el Huesca, el que a base de córners, y contras, creaba peligro. En el 39 pase en profundidad para Ángel, se va del central y lateral, y logra ante Leo Franco el 1-0. En el 44, una falta sin más peligro ni incidencia, provocó una tangana, la segunda del partido, en la que Ángel le da un puñetazo a Carlos David en el estómago, previamente el extremeño había lanzado el balón a la espalda del canario. Roja, y los maños con diez toda la segunda parte.

Aythami entraba por Óscar Ramírez, y poco después Figueroa por Íñigo López. En el 56 Fran Mérida recogía un balón en la frontal, y batía por bajo a Bono. Todavía con la euforia del gol, Figueroa se estrenaba de cabeza en el 57. El Huesca tenía el dominio, pero en el 63 empataba Ortuño, tras un balón que rebotaba en Carlos David, y le caía muerto al delantero que no perdonaba. En el 72, de nuevo tras un error de la zaga, le caía en la frontal a Diamanka el balón, que lo mandaba al fondo de la red.

José Gaspar entró por Tyronne, Bono había evitado el 1-3 parando un cabezazo de Camacho, también evitó la igualada a tres, con otro paradón a Machís. El capitán lanzaba fuera, Figueroa perdonaba una clara ocasión, mandando el balón fuera en el 82, y mientras Leo Franco evitaba con dos paradas la sentencia. En el 85 Mérida veía la segunda amarilla por cortar una contra. En el 93 córner que bota el Huesca, despeja la defensa local, Morillas cuelga en el último suspiro el balón, en el segundo palo controla Carlos David, que hace el 3-3.

Final del partido, reparto de puntos, y los oscenses siguen fuera del descenso. El domingo a las 17 horas en el Alcoraz, Huesca – Osasuna.

Comentarios