Sociedad

Novedades en el recibimiento a los Reyes Magos en Graus

Graus ultima los detalles del recibimiento que, este martes, se hará a Sus Majestades los Magos de Oriente, y que presenta varias novedades, la más destacada es que el belén viviente volverá a tener como escenario la plaza Mayor, después de realizarse durante varios años en la plaza San Miguel Además, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizará parte del trayecto andando y otra de las novedades es el horario, puesto que se retrasa el inicio de la cabalgata a las 19 horas.

Desde el Centro Recreativo Gradense partirá la cabalgata con las carrozas de los Reyes Magos, acompañados por sus respectivas comitivas, de niños que portarán antorchas y de la banda de la Asociación Cultural Gradense que pondrá la música durante el recorrido. A la altura del portal de Linés, Sus Majestades, bajarán de las carrozas, y realizarán el resto del trayecto a pie hasta la plaza Mayor por la calle Benasque. Realizarán la ofrenda al Niño, se dirigirán a todo el público que esté en la plaza y, a continuación, ya en los tronos, instalados en el escenario, atenderán a todos los niños que quieran hablar con ellos.

Como suele ser habitual, habrá hoguera, aunque se va a poner especial atención en proteger el suelo de la plaza, el portal se instalará bajo uno de los arcos del consistorio, y delante de casa el Barón, se colocará el escenario para los Magos de Oriente.

Al día siguiente, el miércoles 6, se despedirá a los Reyes Magos. Tras la misa, y la visita que realizarán a la residencia de la tercera edad, se realizará la cabalgata de despedida al cortejo real hasta el próximo año.

Con motivo de la llegada de los Magos de Oriente estará prohibido aparcar en la plaza San Miguel y la calle General Mur desde las 17 horas del martes 5 hasta las 14 horas del miércoles 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00