Los Reyes Magos visitan a los pequeños barbastrenses en una colorida cabalgata

Reyes Magos Barbastro

Músicos, majorettes y las Damas de las Fiestas acompañarán a los Reyes Magos y a sus pajes en su recorrido por la ciudad del Vero, escoltados por decenas de voluntarios que velan por el buen desarrollo de la Cabalgata de la noche de Reyes, una de las tradiciones que nunca fallan en la agenda navideña. El punto de partida volverá a ser la avenida Escrivá de Balaguer a las 18:30, desde donde recorrerán el centro y llegarán al ayuntamiento. Habrá mucha animación durante el recorrido por parte de grupos locales.

Los pajes reales lanzarán cientos de kilos de caramelos y chocolatinas desde las carrozas de los Reyes Magos, a las que se podrán subir los niños que lo deseen pero, por seguridad, sólo cuando estén detenidas. Para ello, se realizarán paradas en diferentes puntos del recorrido que parte de la avenida San José María Escrivá y continuará por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. Alrededor de las nueve, los Reyes Magos se dirigirán a los niños de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento.

La Cabalgata contará con presencias habituales para animar el recorrido de las vistosas carrozas de sus Majestades de Oriente, como la Banda de Música, los Gaiters d'o Somontano o las Damas de las fiestas, a las que este año se sumarán las majorettes y la banda de trompetas del barrio de San Fermín, dos coches clásicos de Cosalvi y una carroza infantil del Grupo Scouts Pirinee. Los encargados de cerrar la comitiva serán los bomberos con su camión, que portarán un remolque cargado de paquetes hechos por los voluntarios de las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente también visitarán las residencias de la tercera edad de la ciudad, el miércoles por la mañana, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro, al mediodía, para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Comentarios