Actualidad

Mejora paisajística de la zona de las fuentes de San Francisco y el Azud en Barbastro

El acondicionamiento de esta área se suma a otras actuaciones recientes como la colocación de nuevos elementos de juego para niños en el Parque de la Paz o la remodelación de un parterre en el Polígono Industrial Valle del Cinca. Son nuevas intervenciones para adecuar el entorno de la ciudad del Vero en este 2016.

La zona de las fuentes, ubicadas en las calle Las Fuentes y en la plaza San Francisco, ha sido objeto de una mejora paisajística cuyo importe ha ascendido a 14.930 euros. Dicha obra ha consistido, en el caso de la fuente del Azud, en el perfilado del talud de tierra existente, la construcción de muros y paredes de hormigón para contención de tierras en 42 metros cuadrados y la instalación de nuevos parterres delimitadores de jardineras en acero corten.

En la fuente de San Francisco se ha retirado el seto existente, se ha colocado una nueva barandilla de protección y se han instalado parterres delimitadores en acero corten para posibilitar la ejecución de nuevos ajardinamientos.

Recientemente se han colocado además dos nuevos elementos de juego en la parte baja del parque de La Paz, sustituyendo a los antiguos. Se trata de un columpio mixto con un asiento plano y otro de seguridad para bebés y un tobogán pequeño, ambos con sus correspondientes superficies absorbentes de impactos.

Este espacio se suma a la gran zona de juegos de la parte superior del parque, donde los niños disfrutan de un gran elemento de juego con torres, toboganes y rocódromo, sobre una superficie absorbente de impactos de más de doscientos metros cuadrados. Las brigadas municipales continuarán con los trabajos de acondicionamiento en otras zonas de juegos infantiles repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, el Área de Servicios ha acondicionado un parterre en la zona de aparcamiento de vehículos pesados del polígono industrial Valle del Cinca, mediante la excavación y colocación de pavimento terrizo, así como la limpieza del perímetro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00