La Ribagorza preparada para recibir a los Reyes Magos

Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos, Sahún, Secastilla o Lascuarre son sólo algunas de las localidades ribagorzanas en las que se prepara de manera especial la llegada de los Magos de Oriente. En algunas, el paje real, recogía, este fin de semana, las cartas de los niños que esperan ya ansiosos la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Graus, la cabalgata, comenzará, 19 horas. Los Reyes Magos partirán desde el centro recreativo gradense y recorrerán la calle Barranco, para en el portal de Linés, bajarse de las carrozas y realizar a pie el resto del trayecto hasta la plaza Mayor, donde adorarán a Jesús y se dirigirán a los niños de Graus.

El miércoles 6, Día de los Reyes, como suele ser habitual, tendrá lugar la cabalgata de despedida de sus Majestades. Será alrededor de las 13h tras la misa y la visita al centro de mayores. Ambas citas contarán con la presencia de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense.

En el caso de Benasque, la cabalgata comenzará en la rotonda de entrada a la villa, para continuar por la Avd. de los Tilos, plaza y calle Mayor, Avd Francia y cruce Farmacia. El reparto de regalos se hará en el pabellón polideportivo.

En Castejón de Sos, los Magos de Oriente, realizarán la tradicional visita a la residencia de la tercera edad y, posteriormente, la cabalgata, con reparto de chocolate para todos.

A Sahún llegarán a las 19 horas, a la plaza Mayor, y se dirigirán a la iglesia para la entrega de regalos.

En Benabarre, los Reyes, tras la visita a los mayores de la residencia, iniciarán la cabalgata desde el parking de la obaga del castillo.

También en Lascuarre, el Ayuntamiento, trabaja en la bienvenida a los Reyes Magos, o en Secastilla, donde serán Melchor y su paje quienes visiten a los niños de Ubiergo, a las 18.30 horas en el local social, y a las 20 horas, en Secastilla, en la plaza de la Cruz.

Comentarios