Sociedad

Los Magos de Oriente llegan con sorpresas al Alto Gállego

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar entran en la Comarca del Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet, esperando que el tiempo acompañe en su ruta. Durante la mañana tienen previsto esquiar y visitar las estaciones del Valle de Tena, donde son recibidos y mantienen un primer encuentro con los niños y familias que se encuentran esquiando. La falta de nieve impide en diversas poblaciones el no realizar su entrada esquiando y con antorchas.

En Biescas este año se encuentran con novedades, ya que les han organizado una cabalgata con dos carrozas, en una los tres Magos y en la otra las presidentes y damas infantiles. Comenzará su desfile a las 18 horas en la Rambla de San Pedro, atravesarán el puente, recorrerán las calles Esperanza y Mayor para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a todos las niñas y niños.

En Panticosa la recepción esta prevista a las 18.00 horas en el parking del telecabina y les acompañan hasta el edificio de La Fajuala para la entrega de los regalos a los niños y niñas. En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde llegan en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata por la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y como es tradicional el alcalde, Jesús Lasierra, les hace la cesión de la llave de la ciudad. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

A Sallent de Gállego llegan sus Majestades los Magos de Oriente, recorriendo las calles de la localidad, con salida a las 19´30 horas, desde las viviendas sociales, hasta el polideportivo para la entrega de juguetes. Todas estas actividades se llevaran a cabo si el tiempo no lo impide para un mejor desarrollo de las diferentes cabalgatas en este territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00