Cultura y sociedad

El Bar de la Estación levanta el telón de la IV Muestra de Teatro Amateur de Biescas

Entre las butacas del Centro Cultural Pablo Neruda ha sido presentada la IV edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que se va a desarrollar en el citado centro desde el 9 de enero al 5 de Marzo que se llevara a cabo su clausura.

La primera obra, con el grupo invitado aragonés, será a cargo del creado por padres de alumnos del colegio de Plan, que representará un trabajo de creación propia, “El Bar de la Estación”.

El alcalde de Biescas Luis Estaún, ha destaco que este proyecto cultural ha demostrado que en estos años cuenta con ambición y expectativas sólidas. Ha sabido sorprender en estas ediciones, como en esta ocasión con un incremento de grupos inscritos.

El área de cultura del Ayuntamiento junto con el Diario del AltoAragón, son los organizadores de este evento. En representación de este último, Mercedes Portella, ha resaltado que se sigue con esta puesta, que tiene expectación fuera del propio municipio y comarca, con la presencia de público de la provincia de Huesca y de localidades de Aragón que asisten a las representaciones. Ha recordado que desde septiembre cuando se empieza hablar de la muestra, hasta su clausura se dedican unas 100 páginas a la misma.

El director de la Muestra, Fernando Larrosa, ha agradecido la involucración de los voluntarios en llevarla a cabo, el interés de los grupos en participar y el público, con más de tres mil personas las que han pasado por las ediciones realizadas. Ha recordado que la recaudación que se lleva a cabo en la entrada a las representaciones se destina a una asociación benéfica y en esta ocasión es para la Asociacion Nacional Idic 15 a la cual pertenece un niño de Lanuza por tener una de las enfermedades denominadas raras,  Sindrome de Inversion y duplicacion del cromosoma 15

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00