Actualidad

Mucho ruido de borrascas pero sin grandes cantidades de nieve en el Pirineo

Avanza el mes de Enero con tiempo algo más invernal pero sin tirar las campanas al vuelo como dice “meteoBenas”. Muchas más nubes, ambiente más fresco, pero seguimos sin fríos de verdad para las fechas y, también, con muy poca precipitación, aunque las cumbres se han vestido de blanco con las nevadas de las últimas horas y las que van a llegar

Regreso de Reyes con posible nieve en Monrepós a última hora de la tarde.Se recomienda, como siempre, llevar cadenas en el maletero para acceder a la zona norte- Son dias de bastante circulación en los accesos a pistas en los valles de Tena, Aragón y Benasque.

El día de Reyes en las estaciones día difícil de afinar, pues podría cubrirse la divisoria del Pirineo occidental, con sol al sur de la divisoria y sol en el Sobrarbe y la Ribagorza (Benasque). Pueden darse débiles nevadas a 1.200m en Pirineo navarro y aragonés occidental abierto al norte, con claros de sol al sur de la divisoria.

Ambiente frío, con temperaturas en valles de -1/3ºC y una iso 0º a 1.400m.

Vientos flojos. Por la tarde, según la Meteo que viene, entra un frente cálido, que irá velando los cielos por el oeste y traerá nuevas nevadas para el anochecer o incluso ya para el final de la tarde, con cota inicial baja, a sólo 1.200-1.400m, cuidado con Monrepós más allá de las 7 de la tarde. Noche posterior con nevadas de componente Sur, con cota subiendo a 1.200m a 1.700m de madrugada.

A partir del jueves 7 al jueves14 van a desfilar varias borrascas con ventanas de sol entre frentes y con, otra vez, cota de nieve “ascenso”. Se moverá de 1900 a 800 m según días y horas

El jueves, por ejemplo en Cerler, apunta meteobenas, parece que de nuevo con muchas nubes pero pocas precipitaciones. Cota de nieve bailando entre los 1500 y 2000msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W y NW moderados con algunas rachas más intensas en altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00