Actualidad

Cruz Blanca entrega juguetes a 206 familias oscenses con pocos recursos

Otro año más ningún niño oscense se va a quedar sin juguete gracias a la campaña de Cruz Blanca “Un juguete, una sonrisa”. Una iniciativa que ya se está convirtiendo en tradición gracias a la gran respuesta de todos los oscenses que donan sus juguetes de primera y segunda mano para que tengan una nueva vida, para que otros niños cuyas familias tienen pocos recursos puedan tener su regalo estas Navidades. Entre el lunes y martes, 4 y 5 de enero, se culmina un mes intenso de trabajos de selección, limpieza, acondicionado y empaquetado de los juguetes a cargo de los grupos de voluntarios de Cruz Blanca. Una ardua tarea que tiene su recompensa con todos los juguetes clasificados por edades y ya ubicados en los estantes del Salón Multiusos Javier Osés de la Casa Familiar San Lorenzo, para ser entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente de usuarios de los programas de Cruz Blanca y de otras entidades sociales oscenses.

 Este año se han conseguido reunir más de 1300 juguetes y peluches, además de libros y puzles, gracias en buena medida a la colaboración de distintas instituciones, empresas, asociaciones y escuelas, que han recogido desde sus centros o han realizado distintas actividades para hacer llegar posteriormente sus juguetes a Cruz Blanca.

Además hay que hacer mención especial a las recogidas que hicieron los niños de varias escuelas como el CEIP San Ginés de Lupiñén-Ortilla, el CEIP Santos Samper de Almudévar, el CEIP Pedro J. Rubio y el Colegio San Viator de Huesca, quienes hicieron acopio de los juguetes que ya no utilizaban para donarlos a Cruz Blanca.

Como novedad, en esta edición se hicieron distintas actividades durante el mes de diciembre gracias a varias entidades colaboradoras como son el Club de Tiempo Libre de la parroquia San Lorenzo que, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, organizó una recogida el día 5 de diciembre en la Correría-C/Goya. De la misma manera, el Grupo Folclórico San Lorenzo ofreció el 27 de diciembre una ronda jotera solidaria denominada “Juguetes con Jota” recogiendo una gran cantidad de regalos y dándole si cabe un espíritu más festivo a la campaña.

De todas estas actividades se van a beneficiar 206 familias oscenses y un total de 459 niños que recibirán el Día de Reyes sus juguetes, peluches, puzles y libros, siguiendo la premisa del regalo educativo. Todo ello para tratar de hacer bueno el lema de esta campaña y conseguir arrancar una gran sonrisa con cada juguete regalado por los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00