Deportes

El Bada Huesca jugará tres partidos de preparación en enero

El equipo retoma los entrenamientos este viernes a partir de las 17 horas en el Palacio de los Deportes para comenzar a preparar la vuelta a la competición en el mes de febrero. Se espera que los lesionados puedan incorporarse con normalidad y contar con todos los jugadores, aunque Rochel sigue recuperándose de la lesión en la mano izquierda. Además se han previsto tres partidos amistosos durante estas semanas ante la Selección de Chile, BM Guadalajara y Anaitasuna de Pamplona.

El objetivo es trabajar en tres aspecto, como apunta Nolasco. “Debemos coger de nuevo la suficiente base física para afrontar con garantías una segunda vuelta tan exigente, recuperar jugadores y evitar posibles recaídas, y ensayar la parte táctico y técnica con el fin de poder competir en este inicio de calendario tan complicado con mejores resultados que en la ida ”, explica el entrenador.

Además, este tiempo de preparación también servirá para probar a un nuevo jugador, ya que durante dos semanas, del 15 al 30 de enero, Nolasco tendrá a sus órdenes a Anderson Caicedo, un primera línea colombiano del que se tienen muy buenas referencias. “Tenemos informes muy buenos sobre él, que hablan de una capacidad atlética increíble pese a su juventud, y preferimos ver en primera persona esas capacidades y en función de lo que observemos en estas dos semanas plantearnos un contrato para la próxima temporada o incorporarlo en las categorías inferiores”.

Para poder contribuir a ello y recuperar el ritmo de competición, el equipo también realizará durante este mes tres partidos amistosos. El primero de ellos será en el Palacio de los Deportes, el miércoles 20 contra la selección de Chile, que durante el mes de enero realiza una especie de 'stage' por España, y que tendrá parada en Huesca. El sábado 23 el equipo viajará hasta Guadalajara, para devolver la visita que hizo el conjunto alcarreño durante el tiempo de preparación en agosto. Finalmente, el Bada cerrará su pretemporada invernal con un partido contra el Anaitasuna de Pamplona en la localidad Lecumberri, que tendrá un fin solidario. La hora de estos partidos está todavía por fijar, y se anunciará cuando se aproximen las citas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00