Actualidad

ASP solicita que se anule el acuerdo de disolución del PMD de Graus

El grupo municipal de Aragón Si Puede en el Ayuntamiento de Graus ha presentado alegaciones a la disolución del Patronato Municipal de Deportes y a los nuevos estatutos del organismo autónomo “de la residencia de mayores Dr. José Luis Cudós.

En el caso de la disolución del Patronato Municipal de Deportes solicitan que se anule el acuerdo que se adoptó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Graus el pasado 25 de noviembre al no haberse producido de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos de este organismo autónomo.

Desde el grupo municipal recuerdan que ese artículo recoge que la disolución y liquidación del organismo autónomo debe acordarse por unanimidad y que, en la reunión de la junta rectora del patronato el acuerdo de disolución salió adelante por mayoría con dos abstenciones y dos votos en contra.

Esta misma razón, la falta de validez legal del acuerdo de la junta fue la que expuso el portavoz de ASP, en el pleno extraordinario del mes de noviembre, para oponerse a la votación en la sesión plenaria del acuerdo de disolución del PMD.

Desde Aragón Si Puede consideran que el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Graus es nulo al haberse prescindido “"total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados".

Por todo ello solicitan que el acuerdo de disolución del Patronato Municipal de Deportes de Graus, adoptado en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Graus de 25 de noviembre del presente, sea considerado a todos los efectos nulo de pleno derecho al no haberse producido de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos de este organismo autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00