Antonio Orús: “Es un sueño estar donde estamos a estas alturas de temporada”

Antonio Orús Alberto Gracia Peñas Baloncesto

El CB Peñas está viviendo su mejor momento deportivo desde que ascendió a LEB-Oro. Lleva cinco victorias consecutivas que le han colocado en una buena posición, quinto, y luchando por el play-off de ascenso en el comienzo de la segunda vuelta. Aunque queda mucha liga, está claro que todo el mundo se está ilusionado con el equipo de Quim Costa y sobre todo la nueva directiva que llegaba este año con nuevas ilusiones y se ha encontrado con esta buena situación deportiva. El presidente Antonio Orús lo analizaba en Radio Huesca en el programa SER Deportivos, destacando que ‘es un sueño estar donde estamos a estas alturas de temporada’ y confía en que la afición está más que nunca con el Peñas y este proyecto.

Orús indicaba que ‘no esperábamos estar donde estamos y esto tiene que ser un empujón para asentar el proyecto’. Cuando la nueva junta directiva tomó las riendas se marcó varios objetivos y especialmente el de ‘construir un club de abajo arriba y tener una solidez económica’ y otro el de ‘enganchar a la gente al baloncesto, rescatar del letargo a los aficionados y que el Palacio sea una caldera, como lo fue el Pabellón del Parque’, indica el presidente.

Ahora mismo es un buen momento y por ello se ha puesto en marcha una campaña de abonados para la segunda vuelta, ‘es el mejor momento. Los resultados están llegando y la gestión es positiva’, señala también el vicepresidente Alberto Gracia.

El Peñas es uno de los equipos con más seguimiento en sus partidos en las transmisiones de FEB.tv y la página del club en internet con 12.500 seguidores de media por partido, lo que sin duda es una buena cifra. Se está trabajando en recabar más apoyos, especialmente privados. A los que lo siguen haciendo solo hay palabras de agradecimiento por la directiva, especialmente para Ayuntamiento de Huesca o DPH, así como el Gobierno de Aragón, si bien este año el retraso en la firma del convenio y la reducción de 21.000 € no han sentado nada bien por lo que supone como contratiempo en un presupuesto tan ajustado.

Quim Costa hizo unas declaraciones donde hacía alusión a que la juventud y el bajo presupuesto situaban al Peñas como candidato al descenso, pasadas unas semanas la situación es distinta, si bien el presidente apunta que ‘Quim quiso trasladar la realidad y no hay que engañar a la gente. Tenemos un equipo joven con uno de los presupuestos más bajos y hay que tener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo y eso es lo que el entrenador quiso transmitir’.

Este viernes comienza la segunda vuelta en casa ante Cáceres a las 21 horas. Además de animar a los aficionados se espera seguir con la racha y que pueda llegar la décima victoria, sexta consecutiva, y seguir creciendo. El Peñas ha invitado a la plantilla, técnicos y directivos del CH Jaca y es que hay una idea clara y es que el equipo peñista es de toda la provincia y que los clubes provinciales deben apoyarse entre ellos. Los jacetanos han devuelto la invitación y el sábado será el Peñas quien visite al CH Jaca en su partido con el Puigcerdá.

Comentarios