Sociedad

En primavera comenzará a funcionar en Barbastro la Ruta 'San Josemaría'

Este proyecto turístico religioso- cultural ha tenido diversas experiencias piloto con muy buenos resultados. En primer lugar se realizó una primera visita con autoridades barbastrenses y aragonesas, posteriormente se presentó la ruta a medios de comunicación nacionales y está previsto que en primavera pueda ponerse en marcha. La Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) espera crear en el futuro paquetes turísticos con agencias de viajes en España.

La Ruta ‘San Josemaría’ es un recorrido guiado por los emblemas religiosos más destacados en la ciudad del Vero. Por ejemplo, la casa natal del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, el centro educativo Escolapios o el Museo de los Mártires Claretianos, entre otros puntos, y con visita al Santuario de Torreciudad y a algunas bodegas del territorio.

En principio, en próximas fechas se llevará a cabo una visita con representantes de instituciones públicas del territorio y, a partir de entonces, la posibilidad de contratar este servicio será inmediata. De este modo, se podrá realizar la ruta de forma puntual, pero la creación de paquetes turísticos está prevista para final de primavera.

El primer paso, del proyecto turístico religioso- cultural es poner en funcionamiento de forma regular esta ruta, porque posteriormente se quiere realizar el proyecto del Espacio Histórico San Josemaría Escrivá, para lo cual “el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro deberá ser decisivo”, indica José Antonio Pérez Asensi, presidente de la AEB.

De momento, es una ruta diseñada con una duración de dos horas visitando lugares como el Centro Cultural Entrearcos, plaza del Mercado; Escala; Colegio Escolapios; el consistorio de la localidad; la Catedral; el Museo de los Mártires Claretianos, entre otros puntos de interés. Todos estos en vinculación con la historia de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00