El Centro Excursionista de la Ribagorza celebrará su XX Aniversario con 23 excursiones en 2016

Este año, el Centro Excursionista de la Ribagorza celebra su vigésimo cumpleaños y, al margen de llevar a cabo algún evento, para conmemorar el aniversario, desarrollará, como suele ser habitual, un amplio programa que contempla 23 excursiones a los que se añadirán, con toda probabilidad, 3 más.

Se reparten por meses, una media de dos por mes, y por estaciones, de tal manera que, el programa arranca con raquetas, el día 17 de enero, con la excursión al Forau de Aigualluts, primavera y otoño, estarán dedicadas al senderismo. En medio, quedará el verano donde aumentará la dificultad con ascenso a algunos picos.

Este año, va a ser protagonistas Ribagorza y Sobrarbe, comarcas por las que van a discurrir la mayoría de las excursiones aunque también habrá algunas en Jacetania, Valle de Arán o Francia. Esta temporada, se compartirán excursiones, con el CAS Ainsa y Navaín de Boltaña, el 13 de marzo, con una erita que comenzará en Ribagorza y concluirá en Sobrarbe, y con el Club Litera.

Entre las novedades, destaca la subida a la Peña Oroel, y en agosto al Puerto Viejo de Bielsa, además de las que transitarán por los GR 11, 18 y 19, o la que en julio, les llevará de la presa de Llauset al puente de Salenques.

Por lo que respecta al 2015, el CER realizó 23 excursiones oficiales y 2 no oficiales, que suponen un total de 916 personas, a las que habría que sumar quienes participaron en dos actividades organizadas por el club como fueron la Redolada, donde hubo 70 personas, y la excursión nocturna por las fuentes de Graus con 150. Con estas cifras, el total sería 1.136 participantes en 27 actividades.

De todas las excursiones oficiales la más concurrida fue la de Graus-Capella y la que tuvo menos éxito la subida al Castillo Mayor que cerraba el programa de 2015.

En cuanto a socios el CER comienza el 2016 con 451 socios. En la nueva temporada que arranca tratarán de mantener el mismo espíritu heredado de quienes hace 20 años pusieron en marcha el club: disfrute de la naturaleza, conocimiento del entorno natural y del patrimonio, y fomento de las relaciones humanas.

Comentarios