Actualidad

Los Reyes Magos llenan Huesca de ilusión

Como todos los años sus Majestades los Reyes Magos han cumplido con su cita y han visitado Huesca llenando el centro de la ciudad de magia e ilusión. Miles de personas han acompañado a los magos durante el recorrido. Este año más de 400 personas han formado parte del cortejo que ha hecho las delicias de grandes y pequeños. Las cámaras de Huesca Televisión han retransmitido la cabalgata para toda la provincia con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y La Obra Social de la Caixa.

GALERIA DE FOTOS

El momento culmen se ha vivido cuando los Reyes se han asomado al balcón principal del Casino y desde ahí han lanzado, junto a las tradicionales promesas, un mensaje de paz en especial a los niños de oriente medio donde la guerra les impide “vivir felices y en paz”.

Este año Huesca ha podido disfrutar de nuevas carrozas, que bajo la temática de “la Ilusión” ha realizado la empresa Lagarto Lagarto. También se contó este año con la participación, en la elaboración de la primera carroza, inspirada en el mundo de los Pingüinos, y llegada desde la empresa de Loporzano de Julio Luzán, “Tecmolde”.

Junto a diversos clubes de tiempo libre, parroquiales, los talleres de teatro municipales han participado en la cabalgata miembros de Correos y de forma especial parque de Bomberos del Ayuntamiento que cumple este año 150 años con el camión histórico de bomberos, De Dion Bouto, auténtica seña de identidad del servicio, matriculado en 1923. Esta colaboración se realiza con motivo de la celebración del 150º aniversario de la creación del Servicio de Bomberos de Huesca.

El apartado musical ha corrido a cargo de “Los Lambreños” con la voz de María Pardo y la dirección artística de Jesús Arbués y la iluminación y sonorización de RAMPA.

Se ha cerrado el acto como siempre con una colección de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Oscense.

EN RADIO HUESCA

Los Reyes Magos visitarán Radio Huesca este día 6 de enero y en el programa Hoy por Hoy volverán a lanzar un mensaje de amor y paz a todos los niños de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00