Sociedad

El Alto Gállego recibió a los Magos de Oriente con muchas esperanzas

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar entraron en la Comarca del Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet, esquiando en las estaciones del Valle de Tena, donde fueron recibidos y mantuvieron n un primer encuentro con los niños y familias que se encontraban esquiando en una jornada soleada. Pascual Pérez de Formigal-Panticosa, comentaba que ha sido un regalo de sus majestades las últimas precipitaciones y descenso de las temperaturas. Ahora se esta trabajando para ampliar la zona esquiable en ambas estaciones y para estos días últimos de la navidades que van aprovechar para esquiar.

En Biescas los recibían con una cabalgata, que contaba con dos carrozas, en una los tres Magos y en la otra las presidentas y damas infantiles. Salían de la Rambla de San Pedro, atravesaban el puente, recorriendo las calles Esperanza y Mayor para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludaban a todas las niñas y niños y después visitaban la Residencia de Mayores La Conchada.

En Panticosa les daban la bienvenida en el parking del telecabina y les acompañaban hasta el edificio de La Fajuala para la entrega de los regalos. En Sabiñánigo fueron recibidos en la estación de ferrocarril, donde llegaban en el canfranero, seguidamente se subían en sus carrozas respectivas para iniciar la cabalgata por la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoraban al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde saludaron a los niños congregados y como es tradicional el alcalde, Jesús Lasierra, les hacía la cesión de la llave de la ciudad. Seguidamente continuaban su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

En Sallent de Gállego la Cabalgata se formaba en las casas sociales para dirigirse por diversas calles hasta el polideportivo, para la entrega de los primeros juguetes. En una jornada con temperaturas bajas , pero que han aguantado los protagonistas de este día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00