Sociedad

Majestuosa cabalgata de Reyes en Barbastro con cientos de familias

Tras un largo recorrido por la ciudad del Vero lanzando y entregando a los niños cientos de kilos de chucherías, caramelos y chocolatinas, sus Majestades de Oriente se dirigían a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento para desearles que disfruten de esta fiesta y animarles a que se fueran pronto a dormir. La emoción se palpaba en el ambiente y los más pequeños subían a las carrozas para conocer a Melchor Gaspar y Baltasar en carne y hueso.

Los Reyes Magos junto a sus pajes recorrían desde la avenida Escrivá de Balaguer hasta el Paseo del Coso, y desde allí se dirigían al Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde de alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez. Era una noche que sobre todo los más pequeños no olvidarán. El balcón de la casa consitorial estaba llena de globos de distintos tamaños y la magia se respiraba en todas las calles.

El recorrido de la cabalgata resultaba muy animado porque los vecinos y colectivos se volcaban con su participación. Las Damas de Honor e Infantiles, también en sus carrozas; el Grupo Scouts Pirinee, que por primera vez participaba en esta Cabalgata y lo hacía con carroza propia; los ya habituales Banda de Música y Gaiters d'o Somontano; y las nuevas incorporaciones: Las majorettes, la banda de trompetas y la familia de personajes de Disney del barrio de San Fermín y dos coches clásicos de Cosalvi. Los encargados de cerrar la comitiva eran los bomberos con un todoterreno y un remolque cargado de paquetes hechos por las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.

Los niños, ayudados por las decenas de pajes y voluntarios que velan por la seguridad de todos los espectadores, podían subir a las carrozas de los Reyes Magos para transmitirles sus deseos y recibir de sus manos unos dulces y mucho cariño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00