Sociedad

Luz Gabás asegura que los espectadores pedían cine español histórico y dramático

Luz Gabás, autora del libro Palmeras en la nieve, y el director de la película del mismo nombre, Fernando González Molina, participaban este miércoles en el programa nacional La Ventana, de la Cadena Ser, donde se felicitaban por el éxito que está teniendo este largometraje, que se estrenó el 25 de diciembre, y que cierra las Navidades como la segunda película más vista, detrás de Star Wars, y habiéndose convertido en su alternativa, para todos aquellos a quienes tal vez no les interese esa saga.

Palmeras en la nieve, en palabras de los expertos en cine, se ha convertido en un exitazo. Es una superproducción que recaudó 2,5 millones de euros su primer fin de semana de exhibición, y lleva ya recaudados más de 7 millones. Es la primera película española que, sin ser del género de la comedia, alcanza unas cifras tan respetables, algo que, según Luz Gabás, tal vez se estaba pidiendo.

Luz Gabás asegura que ha visto ya la película tres veces, y no descarta verla de nuevo este próximo fin desemana, puesto que en cada ocasión descubre nuevos matices.

Por su parte, el director Fernando González Molina, agradecía a Luz Gabás su implicación y también el respeto que mostró con su trabajo. Recordaba que les dejó total libertad y tan sólo en la segunda parte del proyecto fue cuando se implicó. La calificaba de generosa. En la primera fase del proyecto mantuvo una distancia que les permitiera trabajar con el material que tenían. Tras siete meses, y con un guión ya muy trabajado, por parte de Sergio Sánchez, se lo mostraron, y a partir de ahí contaron ya con toda su ayuda.

La autora del best seller asegura que nunca imaginó a sus personajes, cuando escribía la novela, con los rostros de Mario Casas o Adriana Ugarte, pero ahora no los concibe de otra forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00