Economía y negocios

Beneficios de la responsabilidad social y sostenibilidad en la empresa, a estudio entre empresarios e investigadores

El primer Foro Tecnológico y Empresarial del Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón (I3A) y de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) de este año se dedica a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad en la empresa. Un encuentro de empresas y Universidad en el que se expondrá la importancia de avanzar en la RSE, las buenas prácticas de diversas empresas de Aragón y el interés de facilitarlas y extenderlas especialmente en las pymes, como se pretende a través del Plan de Responsabilidad Social en Aragón suscrito el pasado mes de noviembre por el Gobierno aragonés y los agentes sociales de la Comunidad Autónoma. Será el próximo jueves 14 de enero en la sede de CREA en Zaragoza.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la transferencia del conocimiento entre centros de investigación y empresas, así como el intercambio de experiencias de éxito.

Distintas mesas redondas y ponencias de expertos y profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa explicarán el compromiso que adquiere una empresa u organización ante la sociedad y sus grupos de interés. La RSE integra, de forma voluntaria, las preocupaciones sociales y ambientales por parte de las empresas en el día a día de sus operaciones. Implica, entre otras cosas, contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad, la salud y el bienestar social; respetar y aplicar las normativas en los ámbitos en los que desarrolla su actividad; mantener un comportamiento ético e íntegro, mientras se tienen en cuenta los intereses y las expectativas de los grupos de interés y fomentar la transparencia en su gestión.

Para ello se contará con la participación de José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Marta Sanz, responsable de Medioambiente de GM España; Isabel Rubio, del Departamento de Medio Ambiente de BSH; Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo; Leyre Quirbus, responsable de Marketing de Nurel Engineering Polymers; José Manuel Calleja, director de Compras de Taim Wesser y Miguel Ángel Caballero, director general de Nurel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00