Actualidad

Un arranque de temporada con menos esquiadores en Saint Lary pero con más turistas

Saint Lary continúa adelante con una temporada invernal “rara y atípica” por el tiempo pero muy satisfactoria. Así es como lo señala el secretario del Ayuntamiento de esta localidad francesa, José Buil. Las cifras de esquiadores han descendido pero ha habido más turistas que en años anteriores. El calor ha sido una buena oportunidad para mostrar atractivos de la localidad que normalmente no están disponibles en invierno.

En el Puente de la Constitución los turistas españoles llenaron la estación, pero luego una semana cálida deshizo la nieve. En las vacaciones navideñas ha habido “más” visitantes que en años anteriores que se han decantado por otro tipo de actividades; en lugar del esquí, deporte que ha tenido la mitad de afluencia que el año anterior. Esta semana es cuando se recuperan las cifras de esquiadores gracias a la precipitación de nieve este pasado miércoles, Día de Reyes.

En esta localidad francesa entienden que es precisamente en estos primeros días de enero cuando comienza realmente “el invierno de verdad”. En estos momentos la mayoría de los usuarios en sus pistas son españoles que han decidido prolongar la Navidad esquiando. Saint Lary está dividido en tres zonas diferenciadas; Pla D’adet tiene únicamente una pista abierta diseñada para principiante, pero las zonas más importantes son las de Le Vallon y Espiaube que tienen abiertas entre el 40% y 50% de sus pistas y remontes.

Los españoles son un gran activo económico de la estación de Saint Lary- Soulan por la ubicación cercana a la frontera. Cabe destacar datos como la primera semana de vacaciones navideñas (21/27 de diciembre) con 16.000 esquiadores frente a los 30.000 del mismo periodo en el pasado año 2014. Es el dato que señala José Buil, secretario del Ayuntamiento de Saint Lary, pero que se contrarresta con "muchos más turistas y visitantes" que "han podido disfrutar de actividades que habitualmente no están disponibles durante el invierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00