Actualidad

Continúa el desfile de borrascas en las estaciones y la cota de nieve “ascensor”

Han vuelto a subir las temperaturas en las estaciones de esquí, es decir, en el Pirineo. Las fotografías de nieve de esta semana han sido espectaculares. Mucha nieve por encima de los 1.000 metros. Sin embargo este viernes y durante el fin de semana en algunos momentos la cota de nieve se va a los 2.500 m para bajar a 1600 m No volverá el frío hasta la semana que viene.

LA METEO QUE VIENE

Viernes 8 enero: Nubes y claros matinales y llegan lluvias por la noche

En Pirineos alternancia de nubes y claros durante la mañana y mediodía, con ambiente templado y ausencia de heladas. Temperaturas en valles de 8/13ºC, con la iso 0º alta a casi 3.000m. Por la tarde las nubes se irán espesando por el oeste y llegarán las primeras precipitaciones, débiles, de nieve sólo en cotas superiores a 2.600m, continuando durante la noche y bajando la cota de madrugada a unos 1.800m. Vendrán con vientos del Sur moderados en altura al principio, que amainarán conforme el frente cruce y conforme baje la cota. Madrugada posterior con lluvias y nevadas.

Madrugada lluviosa en todo Aragón, con nevadas en el Pirineo a unos 1.800-2.000m

Sábado 9 de enero: Cielos despejándose pronto durante la mañana. Sol y nubes. Llegan nuevas lluvias al Pirineo al anochecer

En Pirineos cielos cubiertos y todavía algunas débiles precipitaciones residuales que cesarán  al amanecer, para ir limpiándose pronto los cielos, ya a media mañana, tras terminar de irse el frente hacia Cataluña. Mediodía y tarde mayormente soleados.

Temperaturas suaves en los valles, de 4/8ºC, con una iso º0 que habrá bajado a 2.300m. Vientos flojos del Sur que aumentarán a moderados al final del día. Llegarán nuevas precipitaciones débiles por el oeste tras anochecer, que se continuarán de madrugada, entre débiles y moderadas, con cota de nieve rondando los 1.700m.

Madrugada con precipitaciones débiles en el Pirineo occidental, aumentando a moderadas, sin llegar en principio a Benasque, con cota rondando los 1.700m.

Domingo 10 de enero: Nuboso en el Pirineo con lluvias y nevadas débiles. Vientos fuertes del Sur, especialmente al final del día.

En Pirineos día de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, que podrían disminuir o amainar puntualmente tras el mediodía, con algún repunte por la tarde. Cota de nieve 1.600-2.000m. Temperaturas suaves, de 4/8ºC. Los vientos soplarán moderados del Sur, siendo fuertes en la divisoria y lado francés. Se incrementarán al final del día, con noche posterior muy ventosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00