Actualidad

Finaliza este domingo el rodaje de "40 días en la niebla" en Huesca

El cortometraje "40 días de niebla" que se está rodando en nuestra provincia, termina el próximo domingo 10 en Huesca con la presencia de los actores Gabino Diego, Jorge Usón y Hernán Romero. 40 DÍAS DE NIEBLA es un cortometraje de ficción dirigido por el director y realizador oscense Lorenzo Montull y basado en un relato del escritor Óscar Sipán cuyos protagonistas van descubriendo en una visita a una bodega que su relación, al igual que el vino, envejece y se va volviendo ácida.

Es una historia contemporánea pero que bien podría trasladarse a cualquier época puesto que el eje principal es el amor. Todo ocurre en una bodega de vino de la Comarca de La Hoya de Huesca y en Huesca capital.

El equipo artístico de este cortometraje está formado por Gabino Diego, Hernán Romero, Laura Gómez-Lacueva, Guadalupe Lancho y Jorge Usón.

Lorenzo Montull comenzó su carrera profesional en 1992 como editor y realizador de documentales de carácter etnográfico en la productora de Eugenio Monesma, Pyrene P.V. Tras este periodo participa en la puesta en marcha de la televisión local de Huesca vinculada a Antena Aragón y Localia.

Años más tarde pasar a formar parte del equipo de realización de “La Isla de los famosos” y “Aventura en África” producido por Globomedia para Antena 3 TV. Amplia experiencia en publicidad y videoclip.

Titulado en imagen y sonido especialidad medios audiovisuales. Participó en varios talleres de estética de realización en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba (Eictv).

Destaca entre sus cortos Pedro Antonio,con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, así como la selección entre los cinco mejores representantes del panorama de la videocreación en España por el programa “Metrópolis” de TVE.

Su último documental, Castillos en el aire, fue visto en más de sesenta festivales de todo el mundo y recibió varios premios internacionales entre los que destacan: Premio del Jurado en Les Icâres du Cinema 2014, Festival Internacional du film (Francia) y mejor película en el Festival Internacional de cine El Yelmo (España).

Actualmente, trabaja como realizador en Aragón Televisión y colabora habitualmente con La Competencia TV (Palabra de gitano, A ras de cielo, Pequeños Gigantes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00