Actualidad

Conseguidas 5000 firmas en la plataforma Change.org contra la Planta de Biomasa en Monzón

5.000 personas ya han firmado en la Plataforma Change.org contra el proyecto de Incineradora de Biomasa de Monzón. Según señalan desde Ecologistas en Acción, la campaña contra esta planta que se pretende instalar en Monzón está recibiendo una magnífica acogida en las redes sociales, donde se ha llegado a tener record de entradas de más de 5600 personas en la última semana.

En palabras de esta asociación, “queda patente que existe una profunda preocupación en la sociedad por este proyecto”; preocupación que califican de “alarma social plenamente justificada ante los graves impactos que se producirían de instalarse esta planta, que pretende quemar 51.000 kilos de astillas de madera a 600 metros de nuestras casas, y que sin duda sería muy dañina para la salud de los ciudadanos”, argumentan.

Del mismo modo, la oposición a esta proyecto ha recibido en las últimas semanas el apoyo de la Asociación de Afectados por Productos Químicos y Radiaciones Ambientales (APQUIRA) y por el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS), que han formado parte de diversas Plataformas contra proyectos de Incineradoras a lo largo del Estado Español y que están proporcionando abundante documentación médica y jurídica sobre la relación de estos proyectos con diversos tipos de cánceres y enfermedades broncopulmonares.

Para finalizar, desde Ecologistas en Acción inciden en que “no hay excusas: este proyecto no se puede instalar al lado de nuestras casas, los informes médicos avalan los graves impactos que nos producirían”. Y anuncian que, próximamente, se realizará en Monzón una conferencia médica sobre las consecuencias para la salud de este tipo de proyectos, así como que seguirán con la divulgación de los diversos estudios y trabajando con todas sus fuerzas para que este proyecto no se haga realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00