Dani Benítez da la 'espantada' y abandona el periodo de prueba en la SD Huesca

dani benitez sd huesca

La SD Huesca y el jugador Dani Benítez llegaron días atrás a un acuerdo para la firma de un contrato con un periodo previo de prueba. Una vez concluido el primer entrenamiento en el que participaba este viernes, el jugador ha intentado modificar las condiciones de dicho contrato ante lo que el club ha decidido liberarle del compromiso adquirido. Esta es la explicación que ha dado la SD Huesca para cortar al jugador.

Los azulgranas le ofrecían la posibilidad de entrenar y dependiendo de sus condiciones fichar en este mercado invernal. De esta manera la primera opción de los oscenses no será una realidad y habrá que buscar otras alternativas para el ataque azulgrana.

Es más que posible que Dani Benítez haya recibido algún ofrecimiento en las últimas horas y al parecer este fin de semana se podría desplazar a Madrid para incorporarse al Alcorcón.

Por otro lado ha vuelto Jonathan Moya. El costarricense ya ha solventado los problemas burocráticos que le retenían en su país. Desde este viernes está a las órdenes de Anquela. Su futuro no está claro. El Huesca quiere reforzar la delantera y sobran piezas. Lo que parece claro que será sancionado económicamente por el retraso en su vuelta, prevista para el 28 de diciembre.

Por otro lado, Manolo es el primero en salir y ya ha rescindido contrato. Osasuna parece su destino, si bien los navarros necesitan liberar una ficha. Manolo no contaba para Anquela y desde su llegada había dejado de tener protagonismo en el equipo. Se va otro de los jugadores que llegó la campaña pasada y que fue determinante en la buena temporada que realizó el equipo. Con el Huesca ha tenido la oportunidad de jugar sus primeros partidos en 2ª División. Si recala en los navarros su objetivo pasa de la permanencia al ascenso.

Tras la marcha de Benítez habrá que seguir esperando para llegadas y salidas. Jugadores como Mainz, Carlos Calvo, Samu o José Gaspar pueden estar entre las opciones para abandonar la entidad, siempre que haya refuerzos concretados. También es cierto que la plantilla se quiere dejar en 22 futbolistas. Hasta ahora había 24 por lo que habrá más salidas que llegadas.

Anquela ha señalado que tiene ganas que pase este mes y conocer desde el 31 de enero los jugadores con los que se queda. No ha querido hablar de llegadas. Sobre la marcha de Manolo ha sido claro señalando que no es el perfil de jugador que necesita para su juego, aunque ha destacado sus cualidades, así que tenía libertad para abandonar el equipo.

Comentarios