Candanchú cierra temporalmente por cuestiones meteorológicas

Los Reyes Magos trajeron una gran nevada que ha durado tan solo unas horas por la fuete subida de temperaturas. La estación oscense ha tenido que cerrar sus instalaciones. Las pistas, presentan en estos momentos, un aspecto “verde”.

La temporada para esta estación esta siendo muy dura. Desde el año 89/90 no se vivía una situación tan complicada en este centro invernal pionero en el esquí en España. En 1990 se abrió el 29 de diciembre (solo la Tuca). Ese año estaba prevista la Copa del Mundo que tampoco se pudo disputar. Febrero también se recuerda con un mes de altas temperaturas. Sin embargo, aquel año, la temporada se prolongó hasta el cinco de mayo.

Candanchú tiene la base de al estación en la pista grandes en torno a 1500 m. Las pistas se sitúan entre esta altitud y la cota más alta de 2.400 m en Tuca Blanca. En 1956 se registrarón 25 grados bajo cero en febrero. . La temperatura media de las mínimas en enero es de -5°C y la temperatura media de las máximas es de +2 °C, lo cual significa que muchos días la máxima se sitúa bajo cero.

Las precipitaciones son muy abundantes, más de 2.000 litros. Sobre todo están concentradas en invierno, en forma de nieve. En Candachú se registran en torno a 180-200 días de precipitación, de los cuales, aproximadamente 100-120 son en forma de nieve. La temperatura media anual oscila entre 5.0 y 5.5 °C. En Candanchú ha llegado a nevar todos los meses del año, incluso en julio y en agosto, y también se ha llegado a mínimas de hasta -2 °C en julio y -3 °C en agosto.

COMUNICADO ESTACION

Tras la noticia de la ausencia de precipitaciones en los próximos días con temperaturas en positivo y la lluvia caída hacen impracticables nuestras pistas, nos vemos obligados a cerrar temporalmente la estación de esquí para la práctica del esquí.

A la espera de bajadas de temperatura y nevadas reabriremos las puertas a nuestros clientes enseguida que las condiciones para esquiar sean las apropiadas.

Comentarios