Redexis Gas llevará el gas canalizado a 70 nuevas poblaciones oscenses en 2016

redexis miguel gracia

Redexis Gas ya lleva a cabo el suministro de gas canalizado a Huesca capital, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga o Binéfar. Un total de 150.000 habitantes en una red que alcanza a 71.000 viviendas. Estas cifras convierten a Huesca, con un 77% de sus viviendas con acceso a gas, en la provincia aragonesa con mayor implantación de gas natural y en una de las principales del conjunto del país. Los planes de expansión han sido dados a conocer a la Diputación Provincial de Huesca.

Este plan trienal contempla un esfuerzo inversor de más de 6,5 millones de euros en los próximos tres años. Estas inversiones se destinarán a la ampliación de redes de distribución así como a la promoción y el uso de esta fuente de energía.

El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, con el fin de detallarle el plan de expansion de la compañía en la provincia. Asimismo, Salvador, ha transmitido al máximo responsable del organismo provincial el compromiso de Redexis Gas con Huesca y su reconocimiento a una provincia que estuvo entre las pioneras de la implantación del gas natural ya en los años 80 del pasado siglo.

Redexis Gas, líder en Aragón

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Comentarios