Concluye el programa Aventúrate con catorce actividades y más de 800 participantes en la Hoya

aventúrate hoya

Con el taller de Collage de Vicky de Sús en Gurrea de Gallego, el día 7 de enero finalizó Aventúrate 2015. Catorce talleres y más de 800 participantes. El programa se había iniciado el día 18 de diciembre con la participación de 12 artistas y animadores.

Este programa pretendía en esta edición ser un espacio de creación y nos sentimos muy satisfechos porque se han conseguido los objetivos.

Desde el inicio la programación se trabajó con agentes culturales, bibliotecarias y voluntarias de puntos de lectura con quienes se organizaban las actividades en función de la realidad y las necesidades de las diferentes localidades.

Los procesos participativos siempre son lentos pero mucho más gratificantes, por eso Aventúrate 2015 ha sido una edición especial: La propia imagen del programa ha ayudado a difundir el espíritu creativo y participativo de este año.

La profesionalidad de los artistas, que desde el primer momento se implicaron en este proyecto valorando la creatividad y participación como elementos imprescindibles en cada actividad. Las bibliotecas se convertían por un ratito en espacios lúdicos donde la alegría, el bullicio y las ganas de estar juntos se entremezclaban con los libros y los sueños haciendo que todos olvidaran los relojes y las preocupaciones.

Los niños, las niñas y sus familias que se han implicado de manera especial y natural en las actividades, disfrutando juntos de la magia y de los sueños, conscientes de que las cosas importantes de la vida se encuentran con facilidad en estos espacios de creación e implicación.

Un Aventúrate muy especial que sin duda dejara poso en las bibliotecas de la zona rural de la Hoya de Huesca animando a bibliotecarias y agentes culturales a continuar jugando con las letras, las palabras y los libros en el espacio inagotable de los sueños y la creación.

Comentarios